EcoFashion = elegancia + sostenibilidad


La moda ecológica o ecomoda es una tendencia que surgió en la década de los 80.  Por aquel entonces, estaba considera como un estilo propio del mundo hippie y no contaba con gran aceptación. Actualmente, el concepto de  moda ecológica ha cambiado y ahora es sinónimo de belleza y elegancia.

 La moda eco triunfa entre modelos, actrices y cantantes que no dudan en lucir su nuevo look verde. Sino que se lo pregunten a Victoria Beckham que se protegió del frío que azotó Londres la pasada semana con un abrigo de piel de vegana.

Victoria Beckham con un abrigo de piel de vegana.

Sin duda, es el hit de esta temporada pues se trata de una piel sintética que, a diferencia de los abrigos de visón, no procede de animales. En su confección se emplea el algodón recubierto de poliéster. Existen múltiples formas de hacer moda ecológica. Una de las más conocidas se basa en el reciclaje. Pero, ¿el reciclaje de qué?

Chaqueta fabricada con 155 botellas de plástico recicladas y restos de café.

La firma española Ecoalf desde el 2007 se dedica a la confección de prendas y accesorios reciclando botellas de plástico y redes de pesca. Por ejemplo, Estas chaquetas, tanto la de mujer como la de hombre, están confeccionadas con 155 botellas de plástico recicladas y restos de café.

Mochila confeccionada con redes de pesca recicladas.

Fabricado con 321 gramos de redes de pesca recicladas.El abrigo de plumas de color militar está fabricado con 95 botellas de plástico recicladas y el abrigo largo con cerca de cien. La mochila ha sido confeccionada con  263 gramos de redes de pesca recicladas. Los chicos también pueden apostar por la moda ecológica. El bolso está fabricado con 321 gramos de redes de pesca recicladas.

Y tú, ¿te animas con la moda ecológica?

Anuncios

Un comentario en “EcoFashion = elegancia + sostenibilidad

  1. Me encanta la moda ecológica! demuestra que no es necesario sacrificar animales para vestirnos y protegernos del frío! si la gente tuviera mas conciencia de esto no habría mercado para las firmas que elaboran sus abrigos con pieles de zorros, visones y demás! felicidades por el blog me parece muy bueno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s