El 93% de la Comunicación Personal es la no verbal


Marina Fernández Estacio dio ayer una conferencia en el Centro Cultural Marcos Valcárcel (Diputación de Ourense) y su principal mensaje versaba sobre la necesidad que tiene España de comunicar bien.

Cómo decimos las cosas, importa mucho más que lo que decimos en sí” . Se trata de la frase que mejor define al trabajo de Marina Fernández Estacio, fundadora de Pruébate y Pruébate Magazine.

SONY DSC

Marina Fdez. Estacio lamenta la pésima capacidad comunicativa de algunos políticos españoles. De hecho,  compartió con los allí presentes un vídeo donde aparecía César Alerta y en el que se podía comprobar cómo las habilidades comunicativas del Presidente Ejecutivo de Telefónica impedían alcanzar los objetivos que tenía propuestos para esa rueda de prensa.

http://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg

No hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”, afirmaba Fernández Estacio. En relación con este tema, es necesario recordar que la imagen es una herramienta muy poderosa a la hora de comunicar. Como prueba de ello se puede visualizar la transformación a la que es sometida el sin techo Jim Wolf con su cambio de imagen en el siguiente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=yPZCsgFlhCk

La importancia del lenguaje corporal fue otro de los puntos importantes del encuentro. Según  la fundadora de Pruébate, un estudio realizado por el psicólogo Albert Mehrabran, el 55% de la Comunicación Personal se corresponde con el lenguaje corporal, el 38% con el tono y timbre de voz y tan solo el siete por ciento se relaciona con la comunicación verbal.

mehrabian

Para terminar el encuentro, Marina Fernández Estacio quiso destacar la importancia de la sonrisa en nuestras vidas y aportó unos datos muy curiosos: los niños suelen sonreír entre 300 y 400 veces al día mientras que los adultos solo entre treinta o cuarenta. Así que… “Jamás te dejes la sonrisa en casa”.

Anuncios

Un comentario en “El 93% de la Comunicación Personal es la no verbal

  1. Muy bien resumida la conferencia, vamos tener que sonreir más, aunque como dijo ella las sonrisas que son sinceras dejan patas de gallos.
    Y si corporalmente se puede decir muchas cosas, y a veces esa primera impresión es lo que queda si no tienes más oportunidades de conocer a las personas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s