Marsala is the colour of 2015


El Marsala es el color que triunfará durante este año según revela el Instituto Pantone. Se parece al burdeos y tiene mucho en común con las tonalidades color marrón. En definitiva, un rojo teja que te seducirá sin darte cuenta.

botin Gacel

Leatrice Eiseman es la directora
ejecutiva de Pantone Color Institute, la compañía que desde el 2000 se encarga de decidir cada año qué color será el que más impacto cause. En este 2015, lo hará el Pantone 18-1435 Marsala, también conocido como la casilla 18-1438 de la pantonera.

Eiseman asegura que el Marsala es un tono que “enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, rebosando confianza y estabilidad“. Se trata de un color muy fácil de combinar con blanco, negro, verde lima y turquesa pero lo hace especialmente con este azul y con las tonalidades arena.

combinaciones

El Pantone 18-1435 Marsala es un color serio pero lleno de matices. Se puede decir que es el resultado de la mezcla de rojo con café oscuro pero, ¿es realmente nuevo este color?

En junio de 1985, la revista National Geographic publica en su portada una fotografía que hizo historia. Se trataba del retrato de una niña afgana (Sharbat Gula) que destacaba por sus expresivos ojos verdes. Lo que más me llama la atención de la foto tomada por Steve McCurrys es el contraste de color entre los ojos de la niña y el velo Marsala que cubría parte de su cabello.

niña afgana 1985

Finalmente, solo contaros que el Marsala también es el color del 2015 en maquillaje. De hecho, algunas cadenas de cosméticos han lanzado una línea de sombra de ojos, labiales y pinta uñas en este tono muy favorecedora. Es el caso de Sephora. Los cuatro artículos cuestan sobre 90 euros.

c6s0ét5c6s

Y vosotras, ¿tenéis algo en este tono?

Por cierto, se trata de un color unisex.

Un beso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s