I ❤ shopping


cc pio1

El centro comercial de Príncipe Pío es el único que a día de hoy está situado en el corazón de Madrid. Su excelente ubicación hace que sea uno de los más concurridos sobre todo los días de lluvia. El viento y el frío fueron los protagonistas en el Día del Padre así que decidí hacer una nueva sesión de fotos desde este shopping aprovechando su atractivo diseño. 

Madrid es una de las Comunidades Autónomas que cuenta con un mayor número de centros comerciales. Exactamente, aglutina 134 frente a los 123 de Andalucía o los 55 de Cataluña. Según la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales, a finales de los años 80 en España teníamos veinte centros comerciales y, a principios del 2013, 535. La crisis económica que venimos arrastrando desde el 2008 ha frenado el apresurado ritmo de crecimiento de estos espacios de moda y entretenimiento. No obstante, no todo son obstáculos y hay quien sabe sacar el mejor partido a los tiempos de coyuntura económica. Es el caso del magnate rumano- francés, Robert de Balkany.

Muchos lo consideran como “el conde de los centros comerciales” y no les falta razón. En 2012, el propio Balkany acompañado de Esperanza Aguirre inauguraron el centro comercial Gran Plaza 2 localizado en Majadahonda. Este complejo cuenta con 190 firmas y con un atractivo diseño que lo convierte en especial. El multimillonario francés, que por cierto es íntimo amigo del Rey Juan Carlos, también está detrás del mayor centro comercial que hay en España: el Plaza Norte 2 de Alcobendas que cuenta con 14 salas de cine.

La empresa que preside Robert de Balkany, La Sociedad General Inmobiliaria de España (LSGIE), está inmersa a día de hoy en un nuevo proyecto. En 2017 se prevé la apertura de un nuevo centro comercial pero, en esta ocasión, no a las afueras sino en el centro de Madrid. De hecho, el complejo Plaza Río 2, que así se llamará, estará a tan solo cuatro kilómetros de la Puerta del Sol y contará con 180 locales. La noticia ha sido acogida con gran entusiasmo por parte de los madrileños que viven en el distrito centro puesto que el centro comercial más cercano que tienen es el de Príncipe Pío. Éste fue inaugurado en octubre de 2004 y galardonado un año después como el Mejor Centro Comercial del Mundo.

A mi personalmente, me encanta el centro comercial de Príncipe Pío ya que puedo encontrar todas las marcas más afines a mi estilo. Además, está súper bien situado tanto si vamos en coche como en metro. La semana pasada, como el tiempo no ayudaba a pasear por la Capital, fui con una amiga a este centro comercial. La verdad es que había bastante gente… quizás porque era el día del Padre. De todas formas, me pude tomar unas fotillos para que veáis otro de mis looks de esta temporada. ¡Espero que os guste!

cc pio 3

cc pio 2

 cc pio 4

final 5

cc pio 5

final 2

cc pio 7

cc pio 9

Las camisas de cuadros siguen pisando fuerte durante esta temporada. La mejor forma de combinarlas es recurriendo a los pantalones vaqueros. Eso sí, si las condiciones climatológicas no nos lo quieren poner fácil, lo mejor es ayudarnos con un jersey de punto y una biker.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s