¿Te casarías con tu mejor amigo para hacerte con la herencia de una tía lejana?


Enrique, el protagonista de la comedia ‘Una boda feliz’, lo tiene claro. Su tía acaba de fallecer y en el testamento dejó bien explicado que su sobrino heredaría toda su fortuna siempre y cuando contraiga matrimonio en el plazo de un año. Enrique, un alma libre, no quiere renunciar al patrimonio de su tía pero tampoco a su condición de don juan. Por eso, ayudado de la picardía de un abogado, Roberto, se le ocurre pedirle a su amigo Lolo que se case con él.

Aunque el título de la obra resulta alentador, lo cierto es que este ‘matrimonio’ de feliz no tiene nada. En parte porque son conscientes de que hacerse pareja de hecho por conveniencia es una infracción administrativa. Además, siempre convivían con el miedo a que un día apareciese por la puerta, un señor de traje y de semblante serio a buscarles las cosquillas para destapar toda la patraña. ¿Les habrán pillado?

Quizás sí o quizás no. Lo mejor para averiguarlo es pasarse por el Teatro Reina Victoria de Madrid y comprobarlo. Yo lo hice hace un par de días y la verdad es que han sido unos 90 minutos en los que no me he parado de reír. También ha sido una hora y media cargada de temas que hacen un guiño a problemas que están al orden del día en nuestra sociedad: Por ejemplo, el divorcio desastroso que está viviendo en sus carnes el propio abogado o el alivio que supone para el padre de Enrique confesarle a éste que era gay.

En definitiva, una comedia que te invita a reflexionar gracias a las brillantes actuaciones de Agustín Jiménez (Lolo), Txabi Franquesa (Enrique), Santiago Urrialde (padre de Enrique), Manu Badenes (Roberto) y Celine Tyll. La puesta en escena de todos ellos no podía haber sido mejor y el decorado tampoco les envidiaba nada. Os dejo unas fotos que me tomé unos minutos antes de que empezase la función.

Una Boda Feliz

Teatro Reina Victoria

Unabodafeliz

Como podéis observar, elegí un look cómodo con el que sentirme a gusto para poder disfrutar del buen rollo que Gabriel Olivares, el director de la comedia, quiso transmitirnos una vez más. Llevo una blusa estampada ‘animal print’ (Berskha) y leggins de polipiel (BSK). También, stilettos negros (Pull & Bear) y clutch a juego.

Y por último, si queréis practicar la risoterapia, no os olvidéis de compra vuestra entrada pinchando aquí!

K.B.

Anuncios

2 comentarios en “¿Te casarías con tu mejor amigo para hacerte con la herencia de una tía lejana?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s