Rico aroma a calamares por la Plaza Mayor de Madrid


El bocadillo de calamares es un clásico de la cocina madrileña más castiza. Se puede degustar en muchos restaurantes de la capital pero la mejor opción son los bares situados en la Plaza Mayor. 

Las despedidas nunca suelen ser bonitas pero siempre son más amenas si la última parada incluye un buen bocata de calamares. De hecho, cada vez son más los turistas que no se marchan de la capital sin antes probar “el rey de los fritos” y es que motivos no les faltan. Se trata de un plato muy sencillo de elaborar en el que la calidad de los ingredientes desempeña un papel determinante en su degustación.

Según los cocineros de los principales restaurantes de la Playa Mayor de Madrid, la fórmula del éxito consiste en servir unos calamares recién fritos en aceite de oliva entre dos tiernos trozos de pan. Para potenciar su sabor, no puede faltar un chorrito de limón y una rubia al lado. En definitiva, un goce para el paladar al que no me pude resistir.

Plaza Mayor bocata calamares

Plaza Mayor Madrid bocata calamares

Plaza Mayor Bocadillo

IMG_20150319_135513

Finalmente, se me olvidaba comentaros la buen relación calidad-precio de este plato. A partir de 3 euros ya podéis daros un mini capricho en cualquiera de los restaurantes que la revista Traveler cita como los mejores para ello (Cervecería Plaza Mayor, Margerit o El Soportal). Sin duda, la excusa perfecta para no quedarte en casa y disfrutar con tus amigos de una de las tapas más características de la capital. Y, recordad que si visitáis Madrid, no os marchéis sin probar el bocadillo de calamares. ¡Está riquísimo!

Camisa de cuadros (Lefties)

Tejano (Berskha)

Botas de ante (Stradivarius)

Bolso color mostaza (Berskha)

Un besito,

KB

Anuncios

Un comentario en “Rico aroma a calamares por la Plaza Mayor de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s